Visita al hospital 5 de mayo

Regalo de Inés

Regalo de Inés

Vuelta al hospital, vuelta a lo que espero se conviertan en rituales. Los nervios al entrar al edificio de maternidad, ponerse la nariz roja y soplar para librarse de los miedos, y adelante.

Hoy no fuimos a la planta de Oncología, sino que nos llevaron a la planta de Preescolares y Escolares, con niñ@s de 5 años en adelante. Que público más agradecido y entregado, y que ayuda te da eso para poder desenvolverte mejor. Puede que ese escenario, además del factor de ir ganando tablas y aprendiendo a desenvolverte en el ambiente hospitalario nos haga llegar mejor a los niños.

Pachucho lo tuvo claro cuando nos reunimos a planear este día, hay que jugar. Y jugamos a cazar mariposas, a ser magos y a acercarnos a todo aquel que encontramos y que quisiera mirar por qué nuestra nariz es roja. Aunque no siempre es fácil.Creo que tanto mayores como niños apreciaron nuestra visita y se divirtieron, algo que me llena de sentimientos positivos y me permite creer en que este proyecto late con fuerza. Y cuando hay habitaciones más complicadas, es ahí donde nos ponemos a prueba, donde hay que dar un 200 % para hacer que todos los que estén en esa habitaciones puedan tocar las pompas de jabón sin hacerlas añicos, una tarea difícil pero no imposible. No podemos ponernos techo, tenemos que dar todo lo que podamos por ell@s y para ell@s.

Estoy agotado, pero contento, feliz. Tengo ganas de volver a jugar cuanto antes, a volver a entrar a otra habitación y ver los ojos risueños de la gente cuando recibe una visita tan inesperada como inusual. Volveremos.

Fonendín

2 Responses to Visita al hospital 5 de mayo

  1. clowntigo dice:

    Aprovechamos para agradecer a Inés su dibujo, el mejor regalo es dibujarte una sonrisa. No podemos olvidarnos de la orquesta sinfónica que tuvimos en la sala de juegos, quién dijo que las jeringuillas no pueden ser un instrumento musical!
    Y lo mágico que resulta encontrar tu nombre entre lunares de papel.
    Pachucho

  2. Car dice:

    Leyendo tu comentario empiezo a ver en video la escena, las sonrisas, las sorpresas, los nervios, la satisfacción, y os lo agradezco, pues me regaláis un poco de paz y un montón de esperanza…. Un abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: